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Artículos sobre gestión de cobros de facturas impagadas y recuperación de deudas

  • Hemos de tener en cuenta que, según la Ley de medidas de lucha contra la morosidad, si no hemos pactado con anterioridad el pago para una factura, este será de 30 días naturales. En caso de acuerdo, el plazo de pago podrá ser ampliado pero no podrá ser superior a 60 días (...)

  • Seguramente, a lo largo de la vida de tu empresa, tendrás que reclamar algún pago de algún cliente moroso. Para ello es requisito indispensable tener emitida la correspondiente factura que acredite la deuda (...)

  • El 55% de las empresas españolas sufrió impagos en 2018, tres puntos más que el años pasado, lo cual supone un coste directo para el tejido empresarial de 1.791 millones de euros en tan solo los tres últimos meses del año. Según el análisis realizado sobre el comportamiento de pagos empresarial, en 2018 solo un 14% de los empresarios (...)

  • Lamentablemente, la morosidad es algo que está a la orden del día en nuestra sociedad. Toda operación comercial implica un riesgo de impago hasta que la empresa acreedora no cobra íntegramente la totalidad del importe. Para protegerse de los posibles impagos o retrasos en el cobro, se pueden tomar una serie de medidas que servirán para garantizar el cobro de las mismas (...)

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